2 Solicitudes de patente de nuestro grupo ganadoras en los “Premios Prometeo”

El pasado viernes 3 de Noviembre se presentaron los 23 proyectos de estudiantes de la Universidad de Valladolid que han sido galardonados en la octava edición de los “Premios Prometeo”. Estos premios tienen por objetivo apoyar e incentivar el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado. Entre los ganadores de esta edición se encuentran tres estudiantes de doctorado del Grupo de Alta Presión (HPPG). Por un lado, Yoana García fue galardonada por su solicitud de patente “Sistema de inyección de efluentes subcríticos y supercríticos a alta presión y temperatura en motores de combustión interna alternativos para reducción de consumo y de emisiones de NOx” y, por otra parte, Luis Vaquerizo y Celia Martínez presentaron conjuntamente la solicitud de patente para el proyecto “Planta piloto de hidrolisis de biomasa en agua supercrítica con reactores ultrarrápidos”.

Los ganadores en esta edición de los Prometeo han recibido formación específica en materia de propiedad industrial e intelectual desde la Unidad de Patentes de la Universidad de Valladolid; se ha realizado la protección de los trabajos y han sido premiados con una compensación económica de 700 euros cada uno.

Figura 1: Foto de los premiados y sus tutores

Para más información sobre los “Premios Prometo” puede consultar: http://funge.uva.es/innovacion/tcue/programa-prometeo/